viernes, 4 de mayo de 2018

El bestiario de Axlin, Guardianes de la Ciudadela

Autor: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Páginas: 512 páginas.
Formato: Tapa dura.
Temática: Fantasía juvenil.
ISBN: 9788490439753.
Precio: 16'95 euros.



Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. 
Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. 
Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. 
No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.




Hola a todos/as hoy os traigo una nueva reseña y en este caso vengo a hablaros de El bestiario de Axlin de Laura Gallego, es el primer libro que leo de esta escritora y el cual me ha sorprendido gratamente. 

Es un libro con la temática que a mí particularmente me gusta bastante, ya que la fantasía juvenil es la que más suelo leer y francamente la manera de escribir de Laura Gallego me ha gustado muchísimo. 

La historia me ha encantado, las descripciones, los detalles, todo en general ha sido perfecto, no podría decir nada malo sobre este libro ni de la forma de narrar de la autora. 


En un pequeño y pobre enclave del oeste rodeados de temibles monstruos, se encuentra Axlin, una peculiar niña que no se considera como el resto de las niñas de su edad o como su mejor amiga Xeira, que esta destinada a ser emparejada y tener hijos como todas. Su vida va más allá de ser emparejada con el único chico que queda libre de su aldea, Tux. 

Siempre ha tenido curiosidad por saber más sobre esos horribles monstruos que residen fuera de su hogar. Así pues, desde muy pequeña fue elegida por Oxis, el escriba de su enclave, el cual su función es documentar todos los acontecimientos y sucesos que ocurren en la colonia ya que es el único que sabe escribir y leer debido a que estas habilidades han ido perdiendo año tras año su importancia. 

Por ello, Oxis decide pasar su legado a Axlin y enseñarle todo lo que sabe. Su aprendizaje es lento pero a la vez satisfactorio para ella puesto que le va gustando cada vez más saber leer el libro que guarda Oxis y poder practicar la escritura. 
Pero ella el hecho de solo guardar la vida de los aldeanos no le interesa, ella quiere poder plasmar en el todo lo relacionado con los monstruos y encontrar la solución para acabar con ellos. 

Así pues, un día llego al enclave un buhonero llamado Bexari, el cual traía objetos y provisiones para vender entre la población y con él llegó la gran oportunidad de Axlin de poder viajar al exterior en busca de información y poder aprender más sobre los monstruos que les tenían aterrorizados. 

Pero lo que ella no sabe es lo difícil que iba a suponer esta gran aventura, ya que descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió, llevándole a terribles peligros los cuales tendrá que aprender a defenderse de ellos y con ellos también a conocer a personas que cambiarán su vida para siempre. 


El personaje principal es Axlin, la verdad que es el personaje que más me ha gustado de todos, es una niña que lucha por lo que quiere no se deja llevar por las costumbres y las normas de su enclave, ella quiere tener oportunidad de elegir su propio destino, su propia vida y si tiene que morir por ello lo hará. 

Xeira la mejor amiga de Axlin, es una chica pues como todas las de la aldea, ya que no tiene ambiciones ni nada, solo poder sobrevivir día tras día de los monstruos y tener una vida apacible, casarse y dar hijos al enclave. 

A su vez Tux, es un buen candidato para casarse con Axlin, ya que es un chico guapo y valiente, que sabe defenderse bien contra todo monstruo que se le cruce por su camino.

Oxis es considerado el escriba del enclave y también el más mayor de ellos, el cual transmite una gran pasión por la lectura y es el que le da la mayor importancia al saber, ya que gracias a los antepasados que plasmaron sus vivencias en el libro que guarda, han podido aprender todo lo que saben a día de hoy y él le da mucha importancia a eso aunque la mayoría no lo haga y no lo valore. 

Y por último Bexari, el buhonero, el cual su función es aventurarse por todos los enclaves del lugar para que no pierdan la comunicación entre ellos ya que sin él no podrían tener la mayoría de la materia prima que tienen. Es un trabajo que valoran mucho la población de los enclaves ya que no todo el mundo se atrevería a desempeñarlo y con ello ponerse en peligro día tras día. 


Me ha parecido super curioso que todos los nombres de los personajes empezaran o contuvieran una x, yo pensaba que era mera casualidad pero comprobé que todos la tenían. 
También me parecieron curiosos los nombres de cada monstruo, como por ejemplo los Chupones, Nudosos, Piesmojados,... son muy originales y esos nombres se asemejan a lo que son, que lo descubriréis si leéis el libro. 

Por supuesto mencionar el precioso mapa que viene ilustrado en el libro, la verdad que lo veo muy útil, ya que es un complemento que te ayuda a adentrarte todavía más en la historia y saber con exactitud donde está cada cosa y como lo ve el personaje. Y la portada, preciosa también.


Es un libro que esta narrado en tercera persona. Una parte de el narra toda la aventura de Axlin y al final da un cambio y empieza a narrar con la perspectiva de un nuevo personaje que no contaré nada porque lo tendréis que averiguar vosotros/as, pero que dará mucho juego a la historia y que la verdad me encanta. 

En conclusión, es un libro que me ha encantado, tanto la historia como la manera de escribir de Laura Gallego y la pena es que es una trilogía y estoy deseando leer el siguiente porque os aseguro que os dejará con ganas de saber más, aunque igualmente volveré a leer más historias de esta gran escritora que me ha gustado mucho.

5/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!



16 comentarios:

  1. Hola Juana. Menuda reseña nos traes hoy! Qué ganas tengo de leer este libro y qué pintaza tiene por lo que nos cuentas. Laura Gallego tiene libros muy buenos.
    La única pega que veo es que es una saga y odio tener que esperar a que salga los demás libros... pero por supuesto que lo leeré.
    Un besito y gracias por tu reseña, como siempre, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Marta!
      Ay que ilusión me hacen tus comentarios porque me dices unas cosas!
      La verdad que este libro tiene mucha pintaza y me dió una pena acabarlo porque es que me ha gustado tanto que de verdad cuando lo leas me entenderás! La pega pues si, que es una trilogía y nos toca esperar el segundo pero bueno es lo que tiene.
      Ya me contarás cuando te lo leas ��
      Muchos besos y gracias a ti por leerme y comentar!

      Eliminar
  2. Hola Juana, estoy desenado leer este libro y por lo que cuentas es una pasada. Laura Gallego es una escritora especial para mí ya que fue la que me inició en el mundo de la lectura con su libro "el valle de los lobos". Ten por seguro que en cuanto lo lea tendrás aquí un comentario mío dandote mi opinión de la lectura. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La verdad que yo no había leído ningún libro de esta autora y vamos despues de haberme leído el bestiario de Axlin vamos tengo muy claro que no voy a dejar de leer sus libros!
      En cuanto te lo leas aquí te espero para saber tu opinión pero segurísimo que te gusta!
      Y las gracias te las doy yo a ti por pasarte y dejarme un comentario!
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Juana! Como bien sabes la fantasía no es lo mio, pero aún así me ha gustado mucho tu reseña, y quien sabe, tal vez algún día le de una oportunidad a este género que tanto te gusta. Gracias por tu reseña me han dado un poco más de ganas de empezar con este género. Nos leemos, bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Que alegría me darías si te leyeras algún día un libro ENTERO de fantasía, ya que de momento aún no me has dado el gusto!
      Gracias por haberte pasado y leer mi reseña!
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  4. Holaa Juana!! Bueno, decirte que solo leí una vez a Laura Gallego y no me gustó ese libro...Pero es que este me llama mucho la atención, no sé por qué, y más con la reseña que has hecho.Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues la verdad que este ha sido el primer libro que me he leído de ella y a mí personalmente me ha encantado, y de verdad te recomiendo que la leas, verás como te gusta!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Hola! La verdad que me muero por leer este libro, le tengo muchas ganas a esta autora y es que todo lo que dicen de ella son buenas críticas. Muchas gracias por la reseña, esperó leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elena!
      Muchísimas gracias por pasarte!
      La verdad que me ha sorprendido gratamente esta autora ya que como digo en la reseña es el ñrimer libro que leo de ella y no será el último! Espero que cuando lo leas me digas que tal.
      Un beso, bonita.

      Eliminar
  6. Hola!
    Esta autora es de mis eternas pendientes, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Me alegro que te haya gustado^^

    No conocía tu blog, así que ya tienes una nueva seguidora :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La verdad que esta autora me ha encantado y espero que puedas leerlo porque seguro que te va a gustar!
      Muchísimas gracias por pasarte y dejarme un comentario espero que sigas leyendome ��
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    Laura Gallego es una autora muy buena que solo he tenido el placer de leer tres veces. Muchos de sus libros me llaman mucho y este, no es la excepción. La verdad es que apenas me voy enterando de que trata con tu reseña y aunque parece algo tranquilo estoy segura de que la autora conseguira atraparme como siempre hace.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La verdad que esta escritora me ha cautivado con este libro y lo seguirá haciendo con el resto porque después de leer este no voy a dejarla de leer! Espero que si lo lee te guste tanto como a mí.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Holaaa guapa. Siento el retraso con tus reseñas pero ya sabes que lio traigo encima jajaj.
    La verdad es que yo no soy mucho de fantasía pero todo el mundo habla muy bien de este libro y sobre todo de la autora. Has hecho una reseña genial y la verdad es que por como hablas de los monstruos y tal hasta se me parece un poco a animales fantásticos jajaja, así que creo que le daré una oportunidad.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      No te preocupes, lo importante es que has sacado un minuto de tu tiempo para pasarte por aquí y eso es lo importante!
      La verdad que si te lo lees te va a gustar, bueno tiene matices que te puede llegar a parecer a Animales fantásticos.
      Espero que te lo leas y ya me cuentes.
      Un besazo.

      Eliminar