viernes, 18 de mayo de 2018

Diario de una sirena. Ariel I

Autora: Rachel Bels.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 488 páginas.
Temática: Romántica contemporánea.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-17259-21-1.
Precio: 13'90 euros.


Érase una vez, una princesa valiente…¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.





 

Hola a todos/as otro día más con una nueva reseña y en este caso dar las gracias a Rachel Bels por habérmelo enviado tan rápido. 

La verdad que cuando me llegó me quede alucinada y a la vez enamorada por todos los detalles que traía, me supo mal abrirlo puesto que venía empaquetado de una forma muy bonita y cuidada. A parte de contener el libro venía acompañado de dos marcapáginas los cuales me encantan, también unos post- it y lo que más me volvió loca fue que venía dedicado personalmente para mí, todo ello me demostró sin necesidad de conocerla, que sin duda Rachel Bels es una persona que cuida todo detalle y se lo curra muchísimo. 

El libro cuando lo vi me llamó bastante su sinopsis y por supuesto también su portada, que sin duda es preciosa.
Al comenzar a leerlo pude ver más detenidamente los detalles de comienzo de capítulo, la tipografía estilo Disney, en general todo el libro esta lleno de detalles que te hacen enamorarte aún más de el. 

Diario de una sirena, Ariel I es la primera parte de la bilogía. Su segunda parte es titulada Cantos de una sirena, Ariel II la cual estoy esperando con ansía leer puesto que esta a puntito de salir a últimos de mayo.

Esta bilogía esta inspirada en el clásico de La Sirenita aunque a decir verdad la historia esta contada de una forma totalmente diferente a la original pero a la vez guarda similitud con la original y es lo que me llamó la atención puesto que no es el típico libro de las mismas princesas con sus príncipes azules ya que no tiene nada que ver. 

Mencionar que es el primer libro que leo de esta autora y sinceramente no será el único, debido a que su forma de escribir tan natural como la vida misma, sus expresiones tan espontáneas, la ironía con la que nos sorprende, todo en conjunto me ha gustado mucho, me ha llegado a recordar a la forma de escribir de Elisabet Benavet aunque con otro toque diferente por supuesto, pero francamente me ha llegado a recordar a ella ya que tanto Rachel como Elisabet tienen esas expresiones que me encantan, como si las dijera yo misma.

Diario de una sirena, Ariel I, nos narra la vida de Ariel, una chica de 28 años que vive en Tenerife. Su gran pasión y su forma de evadirse es el Surf y la música ya que es la vocalista  de un grupo llamado Cantos de Sirena que comparte con su mejor amigo Sebas que se encarga del bajo, Dario también conocido como Mantis, por ser tan alto y delgado, encargado del teclado y por último Roland guitarrista del grupo. 


" - El surf es sentirme parte de algo y a la vez de nada. Es libertad. Amor. Respeto. Pero más allá de todo eso, es una necesidad vital y lo único que me permite seguir adelante con la vida. " 

Ariel posee un pasado donde ha sufrido muchísimo y con el que ha llegado a convertirse en una persona insegura y llena de complejos llevándola a no confiar en nadie. Y por ello esta intentando salir, ya que todo lo referente a su pasado le esta ocasionando consecuencias día tras día, viéndose tan afectada que tiene que acudir a terapia para intentar solucionarlo. Sebas a su vez es su pilar más preciado, puesto que sin él se vería arrastrada a un agujero sin fondo. 

" Es obvio que soy insegura, quien crea lo contrario es que es más influenciable que yo; tan solo es una cáscara de confianza fingida lo que muestro al mundo. Y digo cáscara, porque hablo de un deshecho. Ni siquiera yo me atrevo a llamarlo máscara, para llevar una hace falta tener más templanza y frialdad de la que yo dispongo. Por no hablar de que a mí, con rascar un poco ya se me cae el envoltorio. Soy fácil de leer y aunque he tenido épocas en las que he mentido como una bellaca, se me refleja todo en la cara: limpia como el agua. "

Hasta que lo que iba a ser un tranquilo día de surf para Ariel en su playa favorita acaba convirtiéndose en un mal trago, donde Eric hace acto de presencia de la peor forma posible y desde ese momento tanto para ella como para él, sus vidas cambian por completo. 

" - ¿ Qué es lo que esperas de mí? - Que no me rompas el corazón. - No puedo prometerte eso. - ¿Por qué? - Porque primero tienes que ponerlo en mis manos y, Ariel, aún no estas preparada para hacerlo. 

Sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido Ariel, es una chica que me ha transmitido tantísimas cosas y me he identificado en muchas ocasiones con ella, llevándome a ponerme los ojos vidriosos. 
Es una mujer que ante todo es sincera que si te tiene que decir algo no se anda con medias tintas, que aunque ella no se de cuenta es una persona maravillosa, llena de una gran pasión hacia el surf y la música. 

A su vez Sebas, es el típico chico malo y guapísmo, atrevido y a la vez con un fuerte carácter, del que todas las chicas se nos caen las bragas por él, pero con el que también nos rompe el corazón. 
Es un chico que tiene roto el corazón y solo busca pasarlo bien con las chicas y al día siguiente si te he visto no me acuerdo, no repite con ninguna de ellas. Solo tiene lugar para Ariel, su mejor amiga, para la que siempre esta disponible ya que es el único que sabe todos los secretos que esconde y con el único que puede confiar. 
Con este personaje he tenido un amor/odio que ha habido veces que le pegaría la mayor ostia de su vida y a la vez  encantarme, pero en el fondo es un buen chico aunque hay que conocerlo para creerlo.

Y que decir de Eric, que para mí es el chico perfecto, con el que todas soñamos tener.
Atento, detallista, cariñoso, romántico, con un gran corazón y dicho por Ariel un Dios del sexo, ¿qué más pedir?. Y por si fuera poco, comparte con ella la misma pasión por el surf. 
Pero lamentablemente esconde varios secretos que iremos conociendo con el desarrollo de la historia. 

Y que decir del final, pues que ha sido de infarto. Me quede sin palabras cuando lo leí, con muchísimas incógnitas por resolver y con ganas de más y más. 

Para mí esta historia me ha conmovido muchísimo, y estoy ansiosa por leer la segunda parte de esta maravillosa bilogía, que devoraré como he devorado esta primera parte. 

La forma de narrar de la autora es sencilla, me encanta como se desenvuelve escribiendo, con expresiones que como anteriormente he mencionado podría decir yo, y muchas de dichas expresiones son típicas de Tenerife y me han llamado bastante la atención saber cómo se expresan ayí.

La historia se narra con diferentes perspectivas, principalmente desde la perspectiva de Ariel y su diario, y por otro lado con las perspectivas de Sebas y Eric. 
Me pareció super original que cada personaje tuviera un comienzo de capítulo diferente con el que se identificasen, que si lo leéis ya descubriréis con qué se identifican cada uno. 

En conclusión, Diario de una sirena, Ariel I es una historia de amor en estado puro, de superación personal, de miedos e inseguridades que todo el mundo en ocasiones de la vida ha sufrido y ha tenido que enfrentarse a ello. 
Un libro que te engancha de principio a fin, dejándote sin palabras cuando llegas al final y que merece 100% ser recomendada. 

5/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!



28 comentarios:

  1. Hola cielo.
    Me encanta tu reseña, desde luego que tiene el 5 merecido. Piensas exactamente lo mismo que yo en cuanto a los personajes y la historia en sí. Espero que podamos hacernos pronto con la siguiente entrega. ¡Qué ganas!
    Un besazo guapa, una reseña muuuuy completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Marta!
      Esque para no darle ese 5, lo tiene todo y esque el final... sin palabras!
      Quiero tener la segunda ya! ��
      Besos guapa y gracias por tus elogios, eres un amor!

      Eliminar
  2. Hola Juana, diario de una sirena es uno de mis pendientes.Me encantan los retellings. Despues de leer tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo.

    Nos leemos, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues espero que te lo leas y más ahora que sale el segundo dentro de nada asique no tendras que esperarte mucho!
      Y cuando te lo leas ya me dirás que te ha parecido.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! AY Rachel, sus novelas tienen que ser súper especiales <3
    (Por cierto, fallo mío, que no te estaba siguiendo pero solucionado :b)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que si, son super especiales y peculiares, estoy deseando poder leer la segunda parte! Espero que te animes a leermi alguna novela suya!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!! Pues personalmente huyo de los retelling en especial si son de Disney. No me gustan las novelas basadas en otras novelas, películas, etc. Leer algo que ya me suena a otra cosa me aburre mucho, tengo que leer cosas completamente nuevas para mi. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno este libro no tiene nada que ver con el original de la disney,igualmente cada uno tiene sus gustos obviamente.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola :)

    Le tengo muchas ganas a este libro pero aún no encontré el momento, espero leerlo pronto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    La verdad que la pluma de la escritora es muy buena espero que después de acabar con su anterior trilogía pueda conocer está historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia!
      A mi particularmente esta chica me gustaha mucho, la he conocido pora esta bilogía y me encanta, espero que puedas algún día leerla pronto.
      Un beso, bonita.

      Eliminar
  7. ¡Hola! 😘
    No he leído nada de Rachel pero espero leer algo en un futuro no muy lejano, me llama mucho la atención su nueva novela... así que haber si me quito pendientes y lo leo.
    Un abrazo 🤭
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay tantos libros que leer que una no da a basto, espero que puedas leerlo prontito.
      Un besobeso.

      Eliminar
  8. Ahhh paso por esta corriendo que tengo intención de leer a esta mujer que me ha comnquistado
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me ha conquistado, ya me contarás tu opinión cuando puedas leerla.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola!
    Rachel es un encanto! Es una gran novela y yo también estoy deseando conocer el desenlace
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la verdad que yo también estoy deseando saber por fin el final!
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Quiero terminar la trilogía de Tiger Rose, que la tengo en casa pero por una cosa y otra no la termine. En cuanto la acabe me pondré con la bilogía de la autora que me llama mucho, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo de ella solo he leído este libro, pero también tengo intención de poder leerme la primera de Tiger rose, porque esta chica sin duda me ha conquistado.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Jolines, que ganas tengo de leer este libro. Yo me lo gané en un sorteo, pero hasta que no salga la segunda parte no me lo leo que sino... Me puede dar un algo jaja. Me alegra que te haya gustado mucho, y madre mía... ¡Qué ganas de conocer a los personajes! Ese dato del "dios del sexo"... Me ha dejado bastante intrigada jajaja.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo pensé lo mismo, se dejarmelo hasta que saliera la segunda parte, pero no pude resistirme! Ya me contarás cuando lo leas.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  12. Hola
    Un libro que me está atrayendo mucho, ya no tanto pq es de la misma isla que yo, tanto la protagonista, como la autora, sino que aun con sus diferencias es un retelling de la sirenita…un personaje femenino que empatizaste con ella…y que en general te conmovió toda la historia. Tengo el primero de la anterior trilogía de esta autora en la estantería, le daré una oportunidad y si me gusta este caerá seguro Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si finalmente lo lees te guste tanto como a mí, ya me contarás!
      Un beso.

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu reseña ...tenia ganas de saber tu opinión sobre este fabuloso libro!!ya nos contaras que e parece el segundo...yo estoy deseando leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Estoy disfrutando un montón con el segundo, me va a dar mucha lástima terminarlo...
      Espero que pronto tú puedas disfrutarlo tanto como lo estoy haciendo yo.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola mi querida Utopía, ¿qué tal?

    Por fin me paso por aquí después de tanto tiempo antes de comentar la reseña debo decirte que:

    Lo primero de todo, muchas gracias por pasarte en una y cada una de los post que subo. Eres una persona de diez y por eso se te coge cariño en cuanto lees una sola letra. Eres una persona muy especial y transmites una energía increíble y muy positiva. Cosa que admiro mucho de ti.

    Lo segundo, actualmente me estoy leyendo otro libro de la misma autora y debo decir que; cuanto más leo de ella más me gusta y, como ya dije en la reseña, ha sido un gran descubrimiento de este verano. Sin duda voy a seguir leyendo sus libros.

    Lo tercero, gracias por ayudarme tanto.

    Y ahora sí te comento la reseña;

    Tras leer esta reseña debo decir que cada vez que leo algo tuyo, más me enamoro de cómo haces tus opiniones y me encantaría poder parecerme un poquito a ti. Bueno, a lo que íbamos, tengo un libro que casualmente tienen una portada similar, pero no iguales. El libro se llama El jardín de Neve, que próximamente suturaré.

    Es una portada bellísima, con unos ojos tan azules y penetrantes que hace que coma con la misma mirada. La verdad es que tengo muchas ganas de leer los libros de Rachel Bels y más después de leer tantas reseñas. Aunque debo reconocer que, esperaré al que desaparezca el boom de este libro, ya sabes que a mi no me gustan mucho las modas.

    Ya me despido con un fuerte abrazo, una preciosa reseña (sutura).

    Nos leemos en la próxima sutura,
    Millones de besos, billones de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa mi bonica Sutura!
      Me has dejado sin palabras en serio! No sé que decirte después de haberme escrito estas palabras tan bonitas! Solo decirte, que eres única, sin apenas conocerte de nada y de hablar poquitas veces te he cogido de una manera muy especial cariño y aprecio un montón estos gestos tan increíbles que tienes conmigo en serio, los valoro mucho!
      Espero que sigamos hablando y sigamos conociéndonos mucho más porque personas como tú son las que quiero a mi vida.

      Y después de estas palabritas hablemos sobre la reseña no?
      La verdad es que coincido contigo con la portada, es que es super bonita es sin duda la mas bonita que tiene toda la colección de princesas valientes hasta ahora, en cuanto la vi me enamoré de ella. Y vamos sin duda te animo a que lo leas en serio, te va a encantar, porque para mí Rachel es una escritora muy buena y me gusta mucho como escribe y segurísimo que te gustará.

      Muchísimas gracias por haberte pasado y por estas bellas palabras!

      Un besazo muy fuerte bonita.

      Eliminar