viernes, 13 de abril de 2018

Leal

Autor: Verónica Roth.
Editorial: Molino.
Páginas: 496 páginas.
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 9788427206861
Precio: 17'09 euros.



Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.






Hola de nuevo, hoy viernes os traigo otra nueva reseña, y como no por fin la tercera parte de la saga Divergente, Leal! Estaba ansiosa ya de saber con que final me iba a sorprender Verónica Roth, y sin duda me ha dejado sin palabras. 
Voy primero a contaros de que va esta tercera parte, ya que viene cargada de sorpresas para mí inesperadas.
Debo de recordar, que al ser una continuación de la saga habrán datos del anterior libro. 

Las fracciones han sido corrompidas, ahora el poder recae no en Jeanice Matthews, líder de Erudición, si no en Everly Jonhson, líder de los abandonados. Un duro golpe para Cuatro, ya que el rotundo cambio que ha tomado Everlyn no se lo esperaba. 
Ahora el mundo del que conocían ha sido roto en pedazos, dejándolos con la incertidumbre de qué habrá al otro lado del muro. Por ello, Tris y los demás osados no pierden el tiempo en desobedecer la prohibición de no salir de la ciudad, para poder por fin encontrar una vida libre de guerras y violencia. Pero lamentablemente no será así, puesto que se adentrarán en un mundo totalmente diferente al suyo, donde de nuevo serán categorizados por algo totalmente diferente a las facciones, ya que descubrirán toda la verdad por dura que sea. Donde de nuevo no faltarán las injusticias y las mentiras que tendrán que averiguar si creer o no. Con ello vendrán nuevas alianzas, traiciones y desconfianzas con las que obstaculizarán la relación de Cuatro y Tris. 
Tendrán que buscar la manera de que el mundo que han descubierto no destruya todo lo que para ellos era su hogar aunque con ello traiga consecuencias inimaginables.

En esta parte de la historia conoceremos más la perspectiva de Cuatro, debido a que la autora ha querido narrarlo a través de Tris y él, por lo cual lo conoceremos un poquito más.
También descubriremos más sobre la vida de Natalie Prior, la madre de Tris, aunque la verdad que me he quedado con ganas de saber más de ella.
Y lo que más me ha sorprendido, ha sido Peter, porque tiene un trasfondo que francamente me ha llegado a cambiar totalmente la perspectiva que tenia hacia él para bien, porque le tenía manía hasta llegando a no soportar cuando intervenía en cada diálogo.
Por otro lado en algunos momentos del libro me ha parecido que Tris ha sido egoista y sabelotodo con Cuatro, debido a que le coaccionaba a que hiciera lo que ella decía, queriendo tener ella siempre la razón y no dejándole a él decidir que hacer en ese momento aunque con ello fuera a equivocarse. Es cierto, que Tris no lo hace con mala intención ya que es por protegerlo, pero a veces no lo deja decidir por él mismo pareciendo ser ella la que decide por él. Aunque Cuatro ha demostrado tener su propia personalidad de la que no se ha visto mucho a consecuencia de la personalidad tan fuerte que tiene Tris que lo ha anulado bastante, en mí opinión.

Para mí ha sido un libro que se me ha hecho interminable, debido a que tenía tantas ganas de saber el final que no veía fin. Y sin duda el desenlace que ha tenido me ha dejado sin palabras, no me podría haber imaginado el cambio tan rotundo que ha tenido la historia. Y sinceramente, me ha costado asimilarlo, porque no me lo llegaba a creer, esperaba que fuese mentira y que todo se arreglara, pero desafortunadamente no ha sido así.
Otro punto que destacar es la versión cinematográfica ya que si la comparamos con el libro, no tiene absolutamente nada que ver, debido a que en la película esta desarrollada de una manera totalmente diferente a la que nos cuentan en el libro, y francamente me quedo con la historia original obviamente. 
Sinceramente para mí, después del final que ha tenido Leal, el último libro titulado "Cuatro", que como bien dice el título nos hablará más sobre el personaje de Tobias,  me sobra, lo veo sin sentido, por qué?, bueno pues ya lo averiguareis cuando lo leáis, pero espero equivocarme y que gracias a este extra me deje la saga con un mejor sabor de boca. 
Y vosotros, qué pensáis del desenlace que ha tendido el libro? Dejadme en los comentarios que os ha parecido o si queda pendiente para vuestra próxima lectura. 

4/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!


6 comentarios:

  1. Holaaa bonita, gracias por dar tu opinión sobre esta saga, porque la verdad es que hasta ahora había visto mucho hater diciendo que no merecía la pena por culpa de las pelis. VIendo tu reseña me dan ganas de dejar la última peli de lado (que es la que me falta) y empezar con los libros.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Dianaa!
      A ver en mi opinión si te sirve, las películas me encantan y más como ya comenté con Theo James bueno pa que queremos mas, pero los libros para mí me han gustando muchísimo más, ya que es la historia original, y si yo fuera tú me dejaria las pelis de un lado y me pondria con los libros y despues veria las pelis, vamos si pudiera volver atrás esen lo que haria!
      Un besobeso guapa y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. No es una saga que termine de llamarme la atenció así que los dejaré pasar. Me alegro de que te gustase :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no puede llegarle a gustar a todo el mundo! Igualmente gracias por leerla y comentarme guapa!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola guapa! Tengo que parar a mitad de la reseña porque como bien dices, devoraré spoilers y quiero leer esta saga. La cuestión es que te sigue gustando y parece de nuevo un buen libro con final sorprendente... asi que queda más que decidido leer esta serie.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si por favor, te la tienes que leer que la tenemos que comentar juntas!
      Y gracias por al menos leer un poquito por encima jiji
      Besoooos

      Eliminar