lunes, 23 de abril de 2018

La chica Invisible

Autor: Blue Jeans.
Editorial: Editorial Planeta.
Temática: Novela negra / Thriller.
Páginas: 544.
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 9788408184782.
Precio: 18'90 euros.

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del paso han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundo o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesino de Aurora Ríos no quede impune.¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte? 



Hola a todxs! Hoy vengo con una reseña muy especial para mí, debido a que gracias a la Editorial Planeta que me ha brindado la oportunidad de poder colaborar con ella y la que ha hecho posible esto, venga hoy a contar mí opinión acerca de "La chica invisible" de Blue Jeans. 

Después de sus últimas trilogías donde predomina ante todo el amor, Blue Jeans esta vez nos ha sorprendido con una nueva temática de la que sus seguidores no estábamos acostumbrados, ya que se ha adentrado en el mundo de la novela negra y de la cual por favor le ruego que no deje.
Para mí, era ya hora de renovarse dado que nos tenía habituados a una temática de siempre amor adolescente, que no por ello no digo que no me agradara si no que agradezco que nos haya impresionado con otra temática que garantizo que domina a la perfección.
Sin embargo aunque haya cambiado de temática, no por ello ha perdido su esencia, puesto que permanece en el libro y eso para mí que no soy 100% amante de la novela negra, me lo ha facilitado bastante llevándome a enganchar desde el principio al final como habitualmente me pasa con todos sus libros. 

Llevaba muchísimo tiempo sin perder el aliento con ningún libro, y como siempre Blue Jeans no me ha defraudado, dado que en toda la historia tenía el corazón en un puño. He llegado a sospechar de todos los personajes. Hasta de llenar la libreta que acompaña al libro, de páginas y páginas con las sospechas o suposiciones acerca de quién era el asesino de Aurora y no, en ninguna de ellas he llegado a acercarme dado que cumple su cometido dejándote con la intriga hasta el final. 

La chica invisible, nos narra la historia de Aurora, una chica de diecisiete años, la cual empujada por su difícil pasado que hace de ella una chica aislada del mundo, no quiere relacionarse con nadie puesto que esta cansada de ese maldito pueblo que le esta haciendo la vida imposible. Todos la llaman "la chica invisible" debido a que intenta pasar desapercibida ante la vista de todos. Se encuentra sola, nadie quiere relacionarse con ella, todos la ven como un bicho raro, y ella solo quiere que el tiempo pase rápido para salir de esa clase. 
Por otra parte, Julia compañera de clase de Aurora, es una chica admirada por todos sus amigos, dado que posee una inteligencia y una memoria prodigiosa. Acompañada siempre de su gran amigo Emilio, con el  que ha estado junto a ella desde la llegada al pueblo. Emilio es su fiel amigo, su confidente, un entrañable chico de pelo azul y gafas de pasta, que no le cae bien nadie salvo Julia, con ella todo es diferente. No obstante mantiene una mala relación con sus padres, Antonio y Almudena, debido a que su hijo no es un chico como los demás, él se evade del mundo, le gusta encerrarse en su cuarto con su música J-Pop y evitar relacionarse con ellos lo mínimo posible haciendo así una complicada relación con ellos. 
Los padres de Julia, Miguel Ángel y Aitana, que ocupan un papel importante en la historia a consecuencia de que Miguel Ángel es el Sargento de la Policía Judicial el que llevará el caso de Aurora y por supuesto Aitana la forense encargada de analizar el cuerpo del crimen. Ellos a su vez son unos padres admirables, aunque sus trabajos a veces no se lo permitan y ahora después de estos acontecimientos inesperados menos todavía.
Cuando un día, Julia recibe una llamada imprevista de la madre de Aurora, Vera, donde esta le pregunta preocupada si sabe algo de Aurora ya que no la ha encontrado cuando ha llegado del trabajo, pero Julia niega de no saber nada de ella. Pero lo que no saben es que al día siguiente aparece muerta en los vestuarios de su instituto, Rubén Dario, con un golpe en la cabeza y una brújula a un lado. 
El pueblo se encuentra consternado por la muerte de Aurora y a la vez el miedo se apodera de todos. 
Y ahí es cuando comienza la pesadilla que nunca hubieran imaginado estar viviendo, ya que en ese instituto todos, tanto los compañeros de Aurora como sus profesores, esconden grandes secretos, que llevará a Julia y a su fiel amigo Emilio, a tratar de resolver el asesinato de la chica invisible. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte? 

La historia me ha parecido adictiva, dejándome siempre con las ganas de más y más, sin poder despegar los ojos de cada una de las páginas. 
Cada uno de los capítulos esta narrado con perspectiva de cada uno de los personajes, van interviniendo uno a uno según los acontecimientos, eso la verdad que me ha inquietado bastante, pero no me desagrada puesto que me gusta saber qué sienten cada uno de ellos.
Se mencionan varios temas de gran controversia en el mundo, como el acoso escolar o también conocido como el bullying. He llegado a empatizar mucho con Aurora con este tema, ya que como la gran mayoría de los jóvenes hemos tenido algún momento donde nos han humillado, hecho el vacío, hablado a nuestras espaldas y hasta hemos sufrido agresiones físicas. Y es que muchas veces no nos damos cuenta o si, y nos quedamos de brazos cruzados sin saber como actuar y cuando queremos hacer algo al respecto es demasiado tarde.
A través de esta mención me gustaría hacer algo ante este tema tan importante y lamentablemente tan sufrido, poner mi granito de arena, con ello me gustaría nombrar a una amiga, Anaís Martínez que junto con su compañera de carrera, Mª Carmen, han creado un blog llamado Psyco Spirity, y con ello también un canal en Youtube, donde Anaís nos habla sobre el bullying, su experiencia personal y qué podemos hacer para evitarlo, dejaré al final del post el vídeo que considero que vale la pena ver.
Asimismo otro tema que en el libro nos mencionan y que tristemente esta llegando a nuestro país, es sobre la Ballena azul, este fenómeno presente en plataformas como Facebook o twitter, consiste en una serie de "retos" planteados en grupos cerrados en los que se pide a los jóvenes, de entre 12 y 14 años, que realices una prueba cada día durante 50 jornadas. La intensidad de los retos va creciendo al pasar de peticiones tan inocente como comer una determinada cantidad de huevos hervidos o no hablar durante todo el día a otras "exigencias" mucho más macabras, como invocar espíritus o hacerse escarificaciones en la piel en forma de ballena. Si os interesa saber más sobre este tema, os dejo aquí un enlace donde Anaís y Mª Carmen, en su blog, nos lo explican con mucho más detalles e información.  Pincha aquí. 

Por otra parte, decir que estoy enamorada de la portada, me encuentro embobada con ella, reconozco que hasta la fecha es la más bonita que he visto. Y el detalle de que las páginas están hechas cien por cien libre de cloro y que este calificado como papel ecológico es un dato que para mí hay que destacarlo. 
Y me gustaría señalar las palabras tan bonitas que nos dedica a nosotros, BlueJeaners, aunque para él somos su ejército azul. Palabras llenas de agradecimiento, que particularmente me han llegado al corazón ya que se ve su pasión con la que escribe y nos lo agradece a nosotros por seguirlo siempre en su trayectoria y darle todo nuestro apoyo. 

En definitiva, es un libro que te dejará sin aliento, haciéndote sospechar de todos y llevándote a suposiciones que no acertarás aunque te lo propongas. No podrás despegar los ojos de sus páginas hasta llegar al desenlace. Y francamente, el final me ha dejado anodadada, aún sigo en shock intentado asimilarlo todo y con ganas de más.

Lo recomiendo al cien por cien, porque puedo decir que Blue jeans no defrauda nunca, por eso es uno de mis escritores que admiro enormemente. 

De nuevo vuelvo a dar las gracias a la Editorial Planeta por haberme dado esta gran oportunidad que para mí ha sido espectacular, lo definiría, como uno de los mejores thriller que he leído. Como os cité antes, no soy muy fan de la novela negra, pese a ello, me ha descubierto un nuevo género que seguiré leyendo, aunque quizás, no habrá un libro que me apasione más que este. 
Finalmente, muchísimas gracias por esta oportunidad, y a ti Blue Jeans, no dejes jamás de escribir y por supuesto, nos veremos en la firma de libros que sin duda no me perderé por nada del mundo. 


5/5




Un saludo y hasta la próxima reseña!




22 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña y a ver si me animo a leerlo de una vez que ya va siendo hora ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapísima!
      Muchísimas gracias por haberla leído y dejarme un comentario!
      Espero saber que te ha parecido el libro porque ya has visto que a mí me ha encantado muchísimo!
      Besoos

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña! Ahora más que nunca quiero leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Esque es inevitable no leerla, en cuanto la leeas dime que te ha parecido pero seguro que te va a encantar!
      Besoos guapa!

      Eliminar
  3. Me encantas tú, tu blog y tus reseñas <3. Muchas gracias por mencionarnos, eres increíble.
    Y hablando del libro, creo que son de los que me gustan, me gustan de intriga y misterio y me has creado una necesidad jaja a ver cuando tengo tiempo de leermelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a poner roja, al final me lo creeré más de la cuenta!
      Gracias a ti y a Mary por el trabajo que hacéis con el blog día a día tenía que hacer algo para que todos lo vean y que mejor oportunidad que mencionaros en una de mis reseñas!
      Ya te lo dejaré para que te lo leas ��

      Eliminar
  4. Hola Juana.

    Magnífica reseña. Qué ganas tengo de leer esta novela...veo que te ha gustado muchísimo, se nota que lo has disfrutado. Espero hacerme pronto con este libro.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Muchas gracias por pasarte y dejarme un comentario!
      Espero que en cuanto te lo leas me digas que tal te ha parecido.
      Un beso

      Eliminar
  5. Este libro está revolucionando las redes porque está por todas partes. Probé a leer algo del autor y poco llegó a engancharme. De todas formas no creo que vuelva a leer algo suyo, al menos de lo que hay publicado, y este no es mi género preferido así que por muy bien que lo pinten, dudo que me anime. Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!
      Ante todo muchísimas gracias de haberte pasado y dejarme un comentario. Respeto tu opinión, no a todos nos puede gustar lo mismo si no menudo aburrimiento.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Nunca he leído nada de Blue Jeans pero este libro tiene muy buena pinta! Puede que me anime.
    Un beso, libradelibros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad que para mí Blue Jeans nunca me ha defraudado y este libro en especial para mí me ha encantado y vamos te recomiendo que te lo leas!
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola, tiene muy buena pinta, a ver si me animo

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro sí, te animo a que te lo leas y a que me dejes tu opinión cuando lo acabes!
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, me ha encantado la reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro todo el mundo que conozco habla maravillas de él.

    Nos leemos, besitos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchas gracias por pasarte, es que se merece que hablen bien de el por lo menos por mi parte, ya que es un libro que te engancha desde el primer momento y te tiene en vilo desde principio a fin, y además yo no soy fiel a la novela negra pero lo hace muy llevadero, vamos que como has visto me ha encantao jaja
      Espero que te lo leas y cuando lo hagas decirme que te ha parecido!
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, aunque he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad. Lo he visto en varios blogs con críticas bastante positivas, como la tuya, así que cuando me anime a leer algo de este autor, seguramente empezaré por este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste tanto como a mí y que a raíz de este sigas leyendo más de este autor. Ya me contarás tu opinión cuando te decidas a leerlo.
      Gracias por pasarte y dejarme aquí tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  10. HOlaaa bonita,
    solo viendo tu reseña dan ganas de leer el libro. La verdad es que no he leido nada de BlueJeans pero esta historia al ser un thriller me llama mucho la atención y la verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha parecido maravillosa
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Diana!
      La verdad es que es el primer thriller que hace Blue Jeans y esque no ha podido ser mejor, te aseguro que te tendrá engancha de principio a fin!
      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Blue Jeans es uno de mis autores favoritos, me enamoro con canciones para Paula, tengo todos sos obras y esperando a que saque la segunda parte de la chica invisible su obra mas adulta, hasta el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit!
      A mí me pasa como a ti, desde Canciones para Paula Blue Jeans me atrapó y leído cssi todas sus obras y la chica invisible me atrapó y estoy ansiosa de que salga ya la segunda parte y ver con que nos sorprende ahora.
      Muchas gracias por leer mi reseña y comentar.
      Un beso.

      Eliminar