martes, 3 de abril de 2018

Divergente

Autor: Verónica Roth.
Editorial: Molino.
Páginas: 464.
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 9788427201187
Precio: 17'99 euros.


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición ( los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Esta semana os vengo a hablar de una de mis sagas favoritas "Divergente" . 

Habitualmente yo siempre suelo leerme los libros y a continuación ver las películas basadas en ellos, pero en toda regla hay una excepción la cual es esta. Empecé a ver las películas las cuales me encantaron y las vi una vez tras otra y más estando obsesionada con Theo James... y cuando leí de que la segunda parte de Leal parece ser que no se va a estrenar en cines, entre en pánico ya que no me podía quedar sin saber el final, por lo que con ello empece inmediatamente los libros. 

La razón por la cual no me gusta ver las películas antes de leerme los libros es porque mi imaginación ya esta corrompida por la película, ya tengo los personajes elegidos, las escenas ya las comparo con las películas y así sucesivamente, pero aún así me sigue encantando la historia de Beatrice Prior.

La historia trata de un mundo donde están divididos en cinco facciones, las cuales pretendían erradicar los rasgos que consideraban responsables del caos del mundo. Los que culpaban a la agresividad formaron Cordialidad, los que culpaban a la ignorancia formaron Erudición, los que culpaban al engaño formaron Verdad, los que culpaban al egoísmo formaron Abnegación y finalmente los que culpaban a la cobardía formaron Osadía. 

Cuando los niños y niñas cumplen dieciséis años se celebra una ceremonia de iniciación donde cada uno de ellos tienen que tomar la decisión de a cual facción quieren pertener. 

Beatrice se encuentra asustada, no sabe a que facción pertenece, si a abnegación, donde esta su familia o una facción donde pueda ser lo que ella quiera. No sabe que es lo que le espera en la ceremonia de iniciación, la cual antes de elegir a qué facción quiere pertenecer, le realizan unas pruebas donde le dirán que debería elegir aunque después ella es libre de escoger a dónde quiere ir. Esas pruebas son la solución que necesita ante la indecisión que le corroe. Pero algo ocurre ahí, algo sale mal, un secreto que debe guardar para no acabar muerta y deberá atreverse a sacrificar lo que tiene o permanecer donde está, porque como dice el lema "La facción antes que la sangre." 

A raíz de la decisión de Beatrice todo cambia, tiene que trabajar muy duro para pasar las pruebas de iniciación de la facción a la que ha elegido, porque si no las pasa será una abandonada, una persona sin facción y sin un lugar donde pertenecer. En ese lugar nuevo conoce a Christina, Will y Al, los cuales se hacen un pilar fuerte estando allí, aunque no todo es lo que parece. 

Y por supuesto también conoce a Cuatro...peligroso, sexy,... con un pasado que arrastra a cuestas, el cual no lo deja tranquilo. Y como en todo lados no pueden faltar personas indeseables, porque la vida no es un camino de rosas y la de Beatrice no lo es ya que Peter  y Eric le harán darse cuenta de ello. 

La estancia en la nueva facción no se le esta dando muy bien a Beatrice, se la hacen imposible hasta llegar a pensar en abandonarla, pero es fuerte y no se rinde tan fácilmente aunque se lo impidan los obstáculos. 
Pero como he dicho anteriormente, no todo es lo que parece ser y Beatrice deberá averiguar lo que esta sucediendo y eso la llevará a que su vida, la de su familia y amigos peligre. 

Es una historia que te engancha desde el primer momento en que empiezas a leerla. Cada uno de los personajes que van entrando en acción tiene algo que me llama. Pero por supuesto, Beatrice me encanta, porque a lo largo de la historia va creciendo y se ve como se va fortaleciendo su personalidad y ella misma, ya que a través de tantos obstáculos que le impiden seguir, tantos sucesos indeseables, ella a pesar de ello aprende y sigue hacia adelante cueste lo que cueste. Aunque me ha dado mucho pena ya que no se comporta como una niña de dieciséis años, bueno ella no es la única, todos en general a consecuencia de la sociedad en la que viven.

Al haber visto la película, puedo decir que tanto el libro y la película se asemejan bastante, es cierto que en algunos momentos no tiene nada que ver, pero en general cuenta la misma trama no ha habido alteraciones.
Estoy deseando seguir con Insurgente, porque no dejo ni un solo minuto en pensar como seguirá la historia y averiguar si se asemeja con la película o saber que cosas se han dejado en la manga. 


4/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!




12 comentarios:

  1. Nunca he leído este libro, pero sí que he visto la película :) , la verdad es que ya no creo que lo lea pero nunca se sabe.
    Un beso, libradelibros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si quieres saber el final te tocará leértelo ya que creo que la segunda parte de Leal no saldrá en el cine :(

      Eliminar
  2. Buenas,
    Nunca he leído el libro pero me encanta la película. Nos leemos...
    Pau Always

    ResponderEliminar
  3. Nunca leí los libros pero sí que vi las películas! Me recomiendas leermelos? 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí que te recomendaría leértelos, pero si has visto las películas como en mi caso te recomiendo que empieces por Insurgente, porque divergente se asemeja mucho con la película pero a partir de Insurgente ya cambia totalmente, a parte de que la segunda parte de Leal creo que no la van a sacar en cines :(
      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad .....yo me he visto las películas...y me encantaron ....algun día tengo pendiente leerme los libros también 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, te tocará leertelos como a mí si quieres saber el final ��
      Un besoo

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mi esta trilogía me encantó!! Y al igual que tu, también vi primero la película y a raíz de ahí empecé a leer los libros. Es una trilogía preciosa y si las pelis te han gustado, los libros te van a encantar!!
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Cristina!
      Sii, la verdad que me esta encantando aunque sinceramente no la estoy disfrutando como deberia al haber visto las pelis primero pero aun asi me encanta!
      Un besoo

      Eliminar
  6. La verdad que actualmente esta saga no me llama mucho, pero tengo una amiga loquísima con ella, no se si le daré una oportunidad jeje.
    Saludos Mari Carmen♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen!
      Si te gusta la ciencia ficción te la recomendaria que te la leyeras, ademas que tiene de todo, amor, acción,... no se a mi me esta gustando, es cierto que las peliculas estan genial pero como los libros no hay nada! Si algún día te animas, ya sabes dime que te pareció!
      Un beso

      Eliminar