martes, 17 de abril de 2018

Cuatro

Autor: Verónica Roth.
Editorial: Molino.Páginas: 256.
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 9788427208063.
Precio: 17'99 euros.




Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.
Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo Divergente.





Hola lectorxs de nuevo otro día más, hoy os traigo una nueva reseña y tristemente es el último libro de la saga divergente, Cuatro. Odio la sensación de pérdida que tengo cuando acabo una saga. Es inevitable no sentirme así, después de pasar horas y horas leyéndola, y disfrutando de Tris, Cuatro, y el resto de personajes que si me pongo a nombrar no paro. Pero bueno, esto es así, hay que pasar y comenzar con nuevas historias y nuevos personajes. 
Principalmente quiero comenzar reconociendo, que ha valido la pena este extra de la autora, es como que me ha dejado con un mejor sabor de boca después de saber el final de la historia, aparte de que con este libro descubres tres escenas inéditas que pasan en la historia y es como que te vuelve a recordar momentos únicos que nos ha dado la saga Divergente y asimismo de entender más la historia.

Esta parte de la saga contiene tres historias donde nos da la oportunidad de conocer con más profundidad como fue la vida de Tobias. 
La primera historia de ellas se titula "El trasladado" , que nos cuenta lo horrible que fue la infancia de Tobias antes de poder tener valor suficiente de escapar del lado de su padre y con ello de su facción, abnegación. Esta primera historia para mí ha sido la más dura de todas, porque se ve la cruel infancia que tuvo Tobias, el miedo que sintió, la desesperación de querer escapar de ese infierno y a la vez no poder a consecuencia del pánico que le tiene a su padre.  He sentido pena e injustacia de ver lo que tuvo que pasar, el maltrato que tuvo que soportar... ningún niño debería de pasar por eso. 
La segunda historia se llama "El iniciado", donde nos cuenta la odisea que pasó en las pruebas de iniciación para poder ser parte de la fracción de Osadía. En esta parte he visto bastante la similitud con Tris cuando ella también tuvo que pasar por la misma situación, ya que los dos eran transladados de la misma facción y tenían por ello que demostrar con más esfuerzo que podrían sobrevivir en la fracción y lograr ser parte de ella. En esta historia también descubriremos como conoció a Amar, su instructor, aunque muy brevemente dejándome con ganas de saber más. Además conoceremos más sobre la amistad con Zeke y Shauna, sus comienzos.
Y la tercera historia llamada "El hijo", donde nos cuenta como se enteró de que su madre no había fallecido como le hicieron creer. Esta historia también me resulto triste, debido a que de la noche a la mañana enterarse de que su madre muerta esta viva, y que después de tanto tiempo decida en ese momento dar señales de vida, es muy trágico.

Estas tres historias ocurren antes de conocer a Tris. Desde que lo comencé a leer estaba más que imaginándome como sería la perspectiva de cuando la conoció, cuales eran sus pensamientos, cómo la vería,... y ahí es cuando entran a forman parte las tres escenas inéditas, las cuales para mí son mis partes favoritas, sobre todo la segunda que la recuerdo de la película donde el actor que interpretaba a Cuatro me encandilo con cómo dijo la frase..., pero para saber cuales eran estas dichas escenas tendréis que leerlo y os daréis cuenta de muchos detalles que nos revelan.

Sinceramente, me ha resultado muy breve ya que si solo contamos las páginas de la historia, son 181 nada más, en un día lo acabé. Pero igualmente me ha encantado, ha sido interesante saber más sobre la vida de Cuatro y poder ver a través de sus ojos. Tengo que mencionar que la portada me encanta, es preciosa. Lo recomiendo muchísimo porque si has seguido la saga desde el principio, gracias a el, la acabarás con un mejor sabor de boca sintiéndote satisfecha/o de habertela  leído. 
Espero saber vuestra opinión acerca de este libro y en general de la saga si os la habéis leído! Y para los que no la habéis leído os animo a que os la leáis porque no os va a defraudar! 

3/5

Un saludo y hasta la próxima reseña! 




6 comentarios:

  1. HOlaa guapa!! Primero me encanta el cambio del blog y enhorabuena por los 100 subscriptores.
    La verdad es que no conocía este libro hasta que tu me lo has dicho y como quiero darle una oportunidad a esta saga me alegra saber que te ha gustado tanto.

    Un besoo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapísima!
      Aii muchísimas gracias, la verdad que aún le quedan muchos cambios para que quede como a mí me gusta pero me alegra saber que te esta gustando como va quedando! Y gracias tambien por lo de mis seguidores, la verdad que estoy super contenta��
      Y lo del libro, si, este es el último de la saga, un extra de la autora y la verdad que te deja con un mejor sabor de boca, asique quee no te falte cuando te animes a leerte la saga!
      Un beso muyy grande! ��

      Eliminar
  2. Lo pintas tan bien que me lo acabaré leyendo. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      He ahí la función de una reseña incitarte a que te lo leas! ;)
      Beso guapaa

      Eliminar
    2. Hola. Mira que divergente no me llamaba nada pero con tu reseña dan ganas de leerlo.
      Me gusta como está el blog

      Eliminar
    3. Hola!!
      De eso consiste las reseñas darte ganas de leerla, pero de verdad que te recomiendo que te la leas! ��
      Y graciaas, me sirve de mucho tu opinión, porque estoy intentando redecorarlo de nuevo aunque aún me queda mucho!
      Un beso!

      Eliminar