martes, 27 de marzo de 2018

Ocho

Autor: Rebeca Stones.
Editorial: Montena.
Páginas: 240.
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 978-84-9043-852-7
Precio: 14'95 euros.

Hay dos cosas que son inalterables: su pasado, mis reglas. 

1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas. 

2. Si no lo consigo y considero que podría llegar hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días. 

3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí. 

Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas, sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.





En esta nueva reseña vengo a hablaros de este libro, que la verdad me decanté por la portada, a veces cometo ese impulso, porque sinceramente la sinopsis no me llamo mucho ya que me recordó un poco a la trilogía de Yo antes de ti, pero quise darle una oportunidad y por un lado no me decepcionó pero por otro si, es una especie de amor/odio. Por qué digo esto, porque el libro me ha gustado, la historia esta genial, me identifico en algunas ocasiones con Mía, tenemos una personalidad muy parecida ya que a mí también me pasa igual como a ella que se nos da bien intimar con la gente y sin apenas conocernos hacer sentir como que nos conocemos de toda la vida. También que a las dos nos gusta siempre estar en compañía, la soledad en pequeñas dosis. Y por último siempre va con una sonrisa aunque por dentro este destrozada al igual que yo, aunque no soy tan drama como ella. Lo único que diría que nos diferencia es su inusual trabajo, ya que se dedica a hacer feliz a la gente, porque muchas personas necesitan amigos y no los tienen... muchos jóvenes necesitan a alguien que seque sus lágrimas, que les recuerden lo mucho que valen, necesitan amor, cariño, compresión, eso es lo que hace Mia: darles lo que necesitan, cuando lo necesitan y como lo necesitan. Pero como todo, ella tiene sus propias normas, ocho en concreto, las cuales son: 

1. El tiempo máximo del que dispone son ocho semanas.

2. Si no lo consigue y considera que podría llegar a hacerlo, tiene un tiempo extra.
3.Transcurrido el tiempo desaparece por completo de la vida de paciente.
4. No se puede rendir.
5. No puede trabajar con más de ocho personas a la vez.
6. Los que contraten su servicio deben estar dispuestos a participar y a facilitar todo lo posible su trabajo.

7. No tiene ni tendrá nunca el poder de cambiar la vida de nadie.

8. Puede denegar o aceptar un caso libremente.


Para ellas sus normas son inalterables igual que su pasado o eso piensa ella cuando conoce a Max, su próximo cliente al que tiene que ayudar a alcanzar su propia felicidad aunque sea imposible.


Max esta completamente hundido, se evade del mundo, no quiere saber nada de las personas, su pasado tiene algo que ver en eso. No sale de casa, no se relaciona con nadie y tampoco tiene pensado hacerlo. Sus padres preocupados por él se ponen en contacto con Mia, y ella acepta ayudarlo.

Mia piensa que será como cualquier otro cliente que ya ha curado pero no, Max es diferente y no se lo pondrá nada fácil. 

Es un libro que te engancha, que esta escrito en primera persona y eso para mí me hace gustarme más, rápido de leer y con un final inesperado, aunque mi odio viene después del final, donde la autora a mi parecer a metido bien la pata, porque era innecesaria esa parte.

No sé si es que soy yo que le he dado demasiada importancia, o no lo he entendido, llamadme loca, pero me he sentido engañada, como que esa parte no coincide con lo que realmente ha pasado, y a pesar de que debería quedarme con que el libro me ha gustado, lamentablemente no va a ser así. Por eso para mí este libro lo califico como un amor/odio.

Os invito a que os lo leáis y me contéis si os ha pasado como a mí o directamente el problema lo tengo yo, que también puede ser lo reconozco de antemano.


3/5

Un saludo, y hasta la próxima reseña!


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!! Me lo voy a apuntar y ya te contaré cuando me lo lea ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii y así me dices que te ha parecido y si te has pasado como a mí, que tengo curiosidad si soy la única!
      Un beso guapa!

      Eliminar