martes, 6 de marzo de 2018

La canción secreta del mundo

Autor: José Antonio Cotrina.
Editorial: Hidra.
Páginas: 666.
Formato: Tapa blanda.
Año de edición: 2013.
Precio: 18'00 euros.
ISBN: 978-84-15709-15-2.

Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio. 

Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...

Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado. 


¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?





Antes de comenzar con la reseña del libro que vengo hoy a publicar, quería agradecer la gran acogida que he tenido con mi blog, ya que en tan pequeño lapsus de tiempo he conocido a personas que me han hecho un poquito más fácil el comiendo de este blog. Porque sin conocerme de nada me han brindado su ayuda y la verdad que para una principiante como yo, que he de decir que no sale de detrás de un libro, lo agradezco muchísimo. Por ello espero no defraudar a nadie, y que os guste mis reseñas y si no pues poco a poco aprenderé de los errores que vaya cometiendo, porque como siempre he dicho "nadie nace sabiendo".

Y después de esta introducción, que espero que a nadie se le haya hecho eterna, empiezo con mi primera reseña que ya tenía ganas de hacerla.

El libro consta de un prólogo que para mí me ha parecido un tanto siniestro, pero te hace engancharte desde el primer momento que comienza el libro, y te llega a descolocar un poco ya que no sabes que sentido ponerle. A continuación le sigue la primera parte donde nos cuenta la vida de Ariadna después de perder la memoria en un incendio. Donde se ve perdida al filo de la muerte, hasta que un día aparece Steve, quien esconde también un pasado oscuro como el de ella, y todo cambia hasta hacerse inseparables. 

Aparecen también Edmund y Angela, la pareja perfecta, la cual desempeña un papel muy importante en la vida de Ariadna y Steve. 

Y por supuesto esta Marc, adorable, tierno, un amor de niño, enamorado hasta los huesos de Ariadna. 

Pero el pasado irrumpe en el presente, sin cortapisas, sin excusas y con el Evan, el cual pone el mundo de Ari patas arriba. 

La segunda parte Ariadna se ve atrapada en el pasado, donde tiene que elegir entre la luz o la oscuridad viéndose atrapada en situaciones indeseables. 

Y el final del libro, el inesperado final, el cual me hizo un nudo en el estómago que hasta que no supe todo no desapareció. Te deja anonadada, hasta me enfadé, me dió una rabia ver que no acaba como esperaba, el autor te deja intrigada hasta el último momento, porque no todo es lo que parece.. Pero los finales tan inesperados me gustan porque cambian totalmente la visión del libro. 

Lo único que puedo decir del libro que no me ha gustado es que este narrado en tercera persona, eso a veces me ha desconcertado un poco, no sabia a veces quién intervenía. 

Pero en general recomiendo muchísimo el libro, porque es una historia que te engancha desde el primer momento que empiezas a leerla. Y que a pesar de tener un número de páginas considerable se lee rápido.

Espero que os haya gustado mi primera reseña dejadme vuestra opinión aquí abajo en los comentarios ya que lo agradecería muchísimo para ir mejorando. 


4/5
Un saludo y hasta la próxima reseña! 




2 comentarios:

  1. ¡Hola, Juana!,
    He oído maravillas sobre este libro de Cotrina. Por lo visto tiene giros sorprendentes y eso es algo que me encanta. Espero poder leerlo en algún momento ^^.
    Gracias por traerlo.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si, la verdad que el autor te deja intrigada toda la historia, y si, tiene giros inesperados que a mí me sorprendieron muchísimo. Es un libro que te engancha desde el principio y no te arrepentirás si te lo lees!
      Gracias por tu comentario, has sido la primera 😉
      Un beso 😘

      Eliminar