jueves, 24 de mayo de 2018

Historia de una bruja.

Autor: Adrián López Castaño.
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 443 páginas.
Temática: Fantasía.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-9175-111-3.
Precio: 17'10 euros.

Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Elly. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que ahora soy: una bruja.Yo soy Calandra y esta es mi historia.




Hola a todos/as, esta semana ha sido un caos total y me ha sido imposible subir reseña el martes puesto que por motivos de trabajo y demás no he tenido la oportunidad de subir reseña hasta hoy. 

Hoy vengo a hablaros de este maravilloso libro, historia de una bruja, que gracias al autor, Adrián López Castaño, que desde aquí le doy las gracias ya que fue quién me lo mandó, he podido disfrutar leyéndolo. 

Es el primer libro que leo de este escritor y la verdad que considero que me ha gustado mucho, puesto que su forma de narrar es sencilla y amena, llevándote a transportar a la época donde transcurre la historia. 

A continuación contaré de qué trata la historia por encima, para dejar que vosotrxs mismxs lo descubráis. 

En una noche de frío invernal en mitad de la madrugada, Calandra es despertada por sorpresa por su madre con la intención de salir de ahí lo antes posible y llegar cuanto antes a casa de sus tíos, Rosa y Pelayo, los cuales viven en un pueblo de al lado llamado Campejo. Estos son despertados por sorpresa con la llegada de ellas, lo cuales se hacen reacios a quedarse con Calandra aunque finalmente no les queda otro remedio. 
Calandra no entiende nada de lo que está ocurriendo, con tan solo catorce años verse en una situación así, en una casa desconocida, con unos tíos que solo ha llegado a ver una vez en su vida, y lo más importante, tener que separarse de su madre sin ninguna explicación y sin previo aviso. Su madre se despide de ella con la promesa de verse en unos dos años.

Calandra con la intención de no levantar sospechas indeseadas, pasa a llamarse Elena y con el nuevo nombre empieza a vivir también una nueva vida, donde debe de acostumbrarse rápido ya que sus tíos no consienten que este sin hacer nada y con ello la llevan a desempeñar trabajos en el campo. 

Cuando un día, Calandra o mejor dicho Elena como se hace conocer en ese pueblo, baja por el pueblo con la intención de hacer unas pequeñas compras, se topa con una vieja mujer de nombre Elly, esta que reconocía a la niña como una forastera se interesa por ella. Y por la tarde sin previo aviso, aparece esta extraña anciana en casa de Rosa y Pelayo, pidiendo poder darle clases y desde ese momento la vida de Calandra cambia por completo. 

Elly no es una anciana cualquiera, puesto que es una gran bruja, la cual ha reconocido en Calandra un gran potencial que no se debería de desperdiciar, por lo que con el paso del tiempo, día tras día después de salir de la dura jornada en el campo, Calandra visita la casa de la anciana donde le va impartiendo clases enseñándole todo lo que dicha anciana sabe. 

Los años pasan y con ello Calandra se convierte en una muchacha de dieciséis años, y con ello la promesa de reencontrarse con su madre cobra importancia en ella, pero ese día nunca llegará ya que sus tíos, Rosa y Pelayo, le muestran una carta la cual era de su madre y no trae muy buenas noticias. Y a través de esa carta Calandra descubre toda la verdad que le han escondido durante esos dos eternos años.

Calandra se ve engañada, herida, sientiendose que ha vivido en una gran mentira ocultada de la verdad, y desde ese momento todo se vuelve oscuro y lleno de odio, donde su único objetivo es vengarse de los culpables que le arrebataron todo cuanto tenía.
Y ahí es cuando la venganza cobra acto de presencia en la vida de Calandra. 


La historia al ser contada en primera persona por Calandra, me ha llevado a empatizar más con el personaje y a transportarme a la época donde transcurría la historia. 

Ha sido un libro con una lectura amena, donde me ha llevado a transmitir muchas clases de emociones, tanto buenas como malas, ya que la vida de Calandra no ha sido nada fácil y cuando va descubriendo toda la verdad he empatizado tanto que lo he sentido hasta mío.

Si hablamos de los personajes para mí el que más me ha gustado obviamente ha sido Calandra, la cual conocemos más en profundidad, aunque ha habido momentos en la historia que no me ha gustado, ya que se ha dejado en muchas ocasiones influenciar por Elly y me ha dado la sensación de que en muchas ocasiones no sabia lo que realmente quería y su ignorancia e inocencia le han jugado a veces malas pasadas donde Elly ha podido moldearla a su manera, repito es lo que me ha transmitido en alguna que otra ocasión a mí.


Por el contrario, Elly desde el principio me ha dado mala espina, no me he llegado a fiar de ella en ningún momento de la historia, y con el desarrollo de la historia veremos de que pie cojea y la conoceremos con el transcurso de la historia. 


Sobre los tíos de Calandra, me ha ocurrido exactamente igual que con Elly con la diferencia de que cuanto más los conocía peor me caían. 


Y por último, me hubiera gustado saber más sobre la madre de Calandra, ya que en la historia no se cuenta gran cosa sobre ella y me ha dejado con la intriga de saber más de su historia. 

La verdad que ha sido un libro que me llamó la atención tanto su sinopsis como su portada y sabía que no me iba a decepcionar y por supuesto que ha cumplido su cometido, ya que me ha gustado bastante tanto la historia como la forma de narrar del autor.
Y si menciono el final... bueno me ha encantado, puesto que había un detalle que yo quería que se cumpliera y vamos no me esperaba que fuera a cumplirse y me ha gustado mucho, aunque me ha dejado con ganas de saber más. 

En conclusión, si te gusta las buenas historias de fantasía donde las brujas cobran acto de presencia, donde hay venganza y por supuesto también hay amor, este es tu libro. Una lectura sencilla, rápida y emocionante que te llevará a transportarte de lleno a la historia de Calandra. 

4/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Pero que buena crítica acabo de encontrar! Este libro me llama la atención y lo he visto mucho por redes sociales espero leerlo pronto, si como punto negativo ves que necesitabas más profundidad en el personaje de Calandra que tanta intriga te daba, será por algo muy bueno.
    Gracias por la reseña nena, un besote.
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Espero que te lo leas porque seguro que te gusta!
      Y por supuesto gracias por pasarte!
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Ultimamete he visto este libro por todas partes. Que bueno que el autor te lo haya enviado y lo hayas disfrutado. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    He visto el libro mucho por las redes sociales además que me llama mucho el libro desde que lo vi por lo que me lo apunto así que ya te contaré corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Ya me contarás cuando lo leas, seguro que te gusta!
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Me alegro mucho de que hayas disfrutado esta lectura pero para mí tiene algo que no acaba de convencerme, será el tema de las brujas, que soy bastante exigente jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí es que todo lo que sea fantasía me encanta!
      Espero que te animes y te lo leas ��
      Un besobeso!

      Eliminar
  6. Hola :)

    Últimamente veo mucho este libro por redes y blogs, me lo apunto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad que se ve mucho, espero que te animes a leerlomi.
      Un besobeso! M&B

      Eliminar
  7. ¡Hola! 😘
    Me llama especialmente la atención, además de que últimamente veo este libro por las redes sociales, me lo apunto.
    Un abrazo 🤭
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que si, que se esta viendobien mucho por redes sociales y vamos yo no perdi la oportunidad de leermelo!
      Espero que te guste si finalmente lo lees!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Holaaa
    no había escuchado hablar de esta obra, pero ya te digo que me dejas con la intriga de ¿Qué pasa con esa carta y su madre? Además lo de la bruja.... nada que me quedo con ganas.
    Ya soy tu seguidora así que nos estaremos leyendo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que finalmente te lo leas y descubras esta maravillosa historia!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!
    No soy mucho del génro pero el tema de brujas me llama un poco la atención la verdad
    Si me apetece algo del estilo seguro que le doy una oportunidad
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si alguna vez te animas y lo lees te gustesigo!
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo que no leo nada de brujas y en esta ocasión, el libro no me llama del todo por eso no creo que lo lea. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena, igualmente muchisimas gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Hace un tiempo que no leo nada de brujas, y a pesar de que recientemente me han mencionado está historia, creo que la dejaré pasar. Aún así, me alegro que te haya gustado.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena, igualmente gracias por tu sinceridad y por haberte pasado!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola
    Ni el autor ni este su libro lo conocía. Veo que te transmitió un sinfín de emociones y sensaciones..Empatizaste con el personaje de Calandra, los tíos de ella me hicieron recordar a los de H.Potter jajajajajaja..una tontería lo sé…Intriga, venganza, una buena ambientación de la época ..y un final que te encantó. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que si, ha sido un libro que me ha llegado a gustar mucho, espero que si te lo has leído te haya gustado y si no, pues te animo a que lo leas!
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Soy una enamorada de la fantasía y aunque no suelo leer muchos libros de brujas la verdad es que no se muy bien por qué no lo hago, ya que es un tema que me llama mucho jaja
    Y no te preocupes que todos tenemos semanas o épocas más liadas que otras, es normal.

    Soy nueva en tu blog, pero por aquí me quedo.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, encantada de conocerte y que te hayas parado a leer mi reseña y comentarme!

      A mí la fantasía es que me encanta, todo lo que sea brujas, vampiros, demonios, lobos, todo vaya, me pierde y la verdad que este libro me gustó muchísimo y seguro que si eres como yo que te llama el tema de las brujas te va a gustar, por ello espero que te lo leas y ya me contarás!
      Un beso, bonita!

      Eliminar
  14. Me da que la fantasía no es el género que más me gusta, ni en el que más me prodigo, pero algunos libros han hecho mi delicia, así que no lo descarto de plano, le daré una oportunidad. Te he encontrado gracias a la iniciativa seamos seguidores y me quedo por aquí, te invito a conocer mi blog https://detintaenvena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que finalmente le des una oportunidad, seguro que te gusta!
      Por supuesto que me paso y muchas gracias por pasarte!
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Juana, he terminado de leer el libro hace unos dias y pienso lo mismo que tu. La historia me ha encantado y estoy segura de que Adrian nos traera muchas sorpresas en la segunda parte del libro. Estoy deseando hacerme con el 😣.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra muchísimo que coincidamos y que te haya gustado!
      Yo también estoy ansiosa de leer la segunda parte!
      Un beso, guapa.

      Eliminar