martes, 8 de mayo de 2018

A través de los sueños

Autor: Olga María López.
Editorial: Red Apple ediciones.
Páginas: 220 páginas.
Temática: Contemporánea, paranormal.
Formato: Rústica edición bolsillo.
ISBN: 978-84-946621-4-0.
Precio: 8'90 euros.


Viorica sueña con un desconocido que no ha visto nunca.Logan imagina a una chica que solo ve en sus sueños.Sus destinos parecen entrelazados aunque ellos estén separados por el tiempo y la distancia. ¿Podrá el destino que tienen en común imponerse a todo lo demás?




Hola a todos/as hoy vengo con una nueva reseña y esta vez de la mano de Red Apple Ediciones con un libro de una escritora que no había leído ninguna obra de ella, se llama Olga María López y nos presenta A través de los sueños. 

Es un libro de amor pero a la vez con una chispa de fantasía que al fin y al cabo es lo que más me suele gustar. Con una historia sencilla y amena, que a cualquiera que le guste la novela romántica pero con un toque juvenil y a la vez fantasioso, le puede llegar a gustar, además de que es una lectura ligera, es más yo me la he leído en un día y poco.

Logan tiene sueños muy extraños, sueña con una chica a la que no conoce, una preciosa rubia de ojos azules como el mar al que tanto ama. Era tan real, es como si la conociera de algo pero a la vez de nada. Pero tiene que ser imposible dado que parece no ser de su tiempo ya que viste de una manera extraña y a aparte no es como las chicas de su clase o como Eris. 

A la vez Viorica tiene un sueño muy raro donde se encuentra con un chico moreno, de rostro aniñado y con unos ojos verdes que no podía dejar de pensar en ellos, y que no había visto nunca. Un chico que no tiene nada que ver con los hombres de su aldea ni con su pretendiente Viktor, el cual sabía que en Navidad pediría su mano a sus padres.  

"Los hilos del destino habían empezado a entrecruzarse para dos jóvenes que no se conocían, que no coincidían ni en el espacio ni en el tiempo."

Cada uno vive una vida diferente, por un lado Logan un chico de diecisiete años, hijo del pastor Henry un hombre con bastante carácter y orgullo junto con su mujer Gillian dulce pero a la vez sumisa de su esposo, con su hermano mayor Jeff y su hermana pequeña Iris. Su vida era como otro chico cualquiera, iba al instituto siempre acompañado de sus tres primas favoritas, Victoria, Rose y Mariah. 

Por otro lado Viorica de solo dieciséis años, es la tercera de cuatro hermanos que componen su familia al lado de sus padres. Ella y su hermana Doina son inseparables la una de la otra, eran mellizas pero sin parecerse en nada ya que una era alta, rubia y con los ojos azules y la otra era bajita, regordeta, con el pelo y los ojos castaños. Pero no podían vivir la uno sin la otra. Su vida era simple, de una aldeana siempre a merced de su padre,  puesto que tanto ella como su hermana y su madre debían de acatar las ordenes que dictaba su padre. 

Dos vidas completamente diferentes, separadas por el espacio y por el tiempo, enlazadas por el destino un tanto caprichoso ya que ninguno de los dos se espera todos los obstáculos que tienen que pasar para poder estar juntos si finalmente lo están. ¿Podrá el destino que tienen en común interponerse a todo lo demás?

Francamente es una historia que me ha gustado, tanto la trama como la forma de escribir de la escritora de una forma sencilla y jovial. 

El hecho de que haya intercalado el siglo XXI con el siglo XV, me ha parecido interesante, ya que se puede comparar como era una época con la otra, los pensamientos que tiene Viorica con los que tiene las chicas de nuestro tiempo, su forma de vida con la de Logan, ha sido curioso. 

También el detalle de que en un libro de amor tenga también un toque de fantasía es lo que más me ha gustado de la historia, ya que para mí que un libro contenga fantasía es un punto más a su favor. 

Si hablamos de los personajes sin duda el que más me ha gustado ha sido Viorica sin lugar a dudas, porque tiene una personalidad dulce mezclada con la inocencia pero a la vez es fuerte y orgullosa y algunas contestaciones que ha tenido, que no voy a citar, me han encantado, sabe qué decir y qué hacer en toda situación y si con ello tiene que callar bocas lo hará aunque en su época muchas veces se tenga que morder la lengua y no poder decir lo que ella piensa realmente ya que no esta bien visto. 

Por otro lado Logan, pues es un chico que me ha transmitido inocencia, ternura a pesar de ser un chico guapo también tiene un lado tierno. Pero también tiene su carácter llevándole en algunas circunstancias a chocar con su padre. 

Gillian, madre de Logan, según nos va narrando la historia se va viendo como era realmente ella ya que al ser esposa del pastor Henry no se muestra como es realmente. A su vez Henry pues es el personaje que menos me ha gustado de la historia, ya que se muestra como un padre tozudo y controlador tiene cierto parecido al padre de Viorica aunque de otra manera ya que les diferencia la época. 

De los hermanos de Logan no se detalla mucho de ellos, solo que Jeff es su hermano mayor e Iris la pequeña y poco más. 

Eris es una chica que esta obsesionada por Logan, es el personaje que me ha caído fatal de la historia, lo quiere todo y si no lo puede conseguir hace lo imposible para tenerlo. Es superficial, prepotente, vamos la típica estúpida malcriada. 

Por otra parte la familia de Viorica, puedo hablar más de Doina puesto que no describe mucho de sus padres o hermanos salvo que con Marcel tiene también una estrecha relación, se cuentan sus cosas y la apoya como hermano. Diona pues es una chica sencilla que vive a la sombra de Viorica dado que ella a su lado solo es una simple chica regordeta, que nadie se fija en ella. A diferencia de Viorica es una chica sumisa, dulce, siempre acata las reglas que dicta su padre sin rechistar.

Y por último Viktor el pretendiente de Viorica, es un hombre apuesto y también algo caprichoso ya que para él tener la mano de la chica más preciosa del pueblo es lo que quiere. 

En conclusión es una historia entretenida y ligera, que te dejará con la curiosidad de saber más sobre esta pareja tan peculiar, que te hará suspirar con cada momento que comparten juntos. 

Si la habéis leído dejadmelo en los comentario, y si os ha dado curiosidad espero que os la leais y me contéis. 

3/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!




12 comentarios:

  1. Holaaa, nunca he oído hablar de este libro pero la trama me ha encantado, a mi todo lo que sea de amor me encanta. Encima me gusta lo curioso de que se vean el uno al otro en sueños. Me lo apunto.
    Muy buena reseña guapa.

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Diana!
      La verdad que si, que es un libro que seguro que te gusta, asique si te lo lees acuerdate de decirme que te ha parecido!
      Muchas gracias por pasarte.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Holaaa!! No me llama mucho el libro, pero si me animo lo leo. Ya te diré, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Hay gustos para todo, y si por casualidad lo lees ya me contarás tu opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola guapa,

    Ya había visto este libro en la web de Red Apple ediciones, y es de los que más me han llamado la atención. No pinta mal, asi que puede que le dé una oportunidad, ya te contaré!

    Gracias por tu reseña, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Marta!
      Si, la verdad que a mí fue el que más me llamó la atención y la verdad que no me equivoqué!
      Ya me contarás si te lo has leído.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  4. ¡Muy buena reseña!
    He visto este libro en la editorial y me llama mucho la atención,espero disfrutarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que es un libro que esta bastante bien, espero que lo disfrutes igual que yo, ya me contarás!
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola!
    Con los libros juveniles voy con pies de plomo, pero a ese se le añade este toque de fantasia..el mundo onírico siempre me ha gustado….y este va un poco más alla….del tiempo y espacio…original es un rato….y encima una pareja que te gusto, dentro de su peculiaridad……ay señor, por esa originalidad, me lo anotaré….ya hay muy poco en este género ,el romántico, que me sorprenda…y este lo hizo
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que si, que tiene ese punto de originalidad que me llamó mucho la atención y aún cuando la fantasía toma presencia.
      Espero que cuando lo leas me digas que te pareció.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Juana, no conocia el libro pero parece muy interesante,sobre todo el tema de los sueños. Me recuerda mucho a uno que leí hace tiempo "Dreamology" no se si lo conoceras. Pero si te ha gustado "a traves de los sueños" este te encantara.Lo tienes por mi blog ppr si quieres echarle un vistazo.

    Nos leemos, un abrazo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La verdad que ese libro no me suena, pero me has dejado con la intriga por ello me pasaré por tu blog a ver de que trata!
      Muchas gracias por pasarte y si te lo lees espero que me digas que te ha parecido.
      Un beso.

      Eliminar